Buenos días a todos! Puede ser que algunos vean que sus casas necesitan una mano de pintura, pero no tienen presupuesto para contratar a un pintor, por lo que deciden hacerlo ellos mismos. En este post os vamos ayudar enseñándoos las herramientas que todo pintor debe tener antes de empezar a pintar una casa. Por lo que si eres uno de ellos no te pierdas este post!

Las herramientas que os recomendamos desde MC Quimiblanc son:

  • Una cubeta con escurridor:

Antes de aplicar la pintura, debe diluirse en agua, y lo harás en una cubeta. ¡Ten en cuenta que la cubeta tiene que tener la anchura mínima del rodillo para poder escurrirlo en ella!

  • Rodillo:

Hay distintos tipos de rodillo. El principal, para pintura al agua y en paredes de yeso, el rodillo recomendado seria el de lana sintética o natural. Siendo de pelo corto si la pared es lisa y largo si la pared es muy irregular o tiene gotelé. También existen rodillos de distintas texturas para distintas decoraciones. Para los techos necesitarás una extensión para el rodillo.

  • Brochas:

Las brochas son imprescindibles para pintar la zona que linda con el techo y los zócalos, así como los contornos de las ventanas y puertas, y las esquinas. Para hacerlo fácilmente, se recomiendan tres tamaños de brochas: de 100 mm, de 40 mm y de 25 mm. Una de las brochas debe acabar en punta, para usarla en los ángulos de las paredes.

  • Cintas de enmascarar:

La utilidad de estas cintas es la de tapar con ella , marcos de puertas y ventanas, interruptores, los contornos de los radiadores, etc. Su principal uso es para evitar que se manchen de pintura. La cinta debe ser de papel, que se adapta mejor y se retira fácilmente. Recomendamos que la quitéis antes de que la pintura se seque.

  • Cartones:

Claramente sabemos el uso que le daremos. El de proteger el suelo de manchas de pintura.

  • Escalera auxiliar:

La escalera la utilizaremos para llegar a aquellos sitios de difícil acceso, tanto para colocar la cinta, como el uso del rodillo o brocha.

Bueno amigos, como siempre, muchas gracias por leer y disfrutar con este post. Recuerda que si te ha gustado tienes los botones de abajo para compartirlo con todos tus amigos en tus redes sociales y déjanos un comentario sobre que te parecen nuestras recomendaciones! Y si quieres ponerte en contacto con nosotros para un asesoramiento gratuito llámanos al 935150517 o a través de correo electrónico: quimiblanc@pinturasmcquimiblanc.com ¡Nos leemos en el siguiente post!