Hola a todos! Hoy os vamos a enseñar como proteger nuestra casa de la posible aparición de moho y por lo tanto tener unas paredes y techos perfectos sin desperfectos ni manchas.

Algunos de vosotros pensareis; ¿Cómo aparece el moho?

Pues la  principal causa de la aparición en nuestros techos y paredes del moho –un tipo de hongo capaz de desarrollarse tanto al aire libre como en interiores- proviene de la condensación que se produce en el interior de las viviendas.

La humedad, el polvo y el calor, unidos a la falta de luz, son las condiciones ideales para que el moho se propague por nuestros hogares, con las incomodidades estéticas y de salubridad que ello conlleva. Por tanto, para acabar con este hongo, lo primero que debemos hacer es suprimir las causas que propician su aparición.

Para erradicar el moho son necesarios los siguientes utensilios: una esponja, un producto limpiador antimoho y pintura antimoho.

A continuación, si tenemos una superficie con moho en nuestra casa, procederemos a limpiar la superficie afectada con agua y detergente. Así quitaremos el grueso de la mancha. Es muy importante eliminar cualquier resto del hongo; para ello aplicaremos con la esponja el líquido limpiador antimoho y dejaremos que actúe durante un mínimo de tres horas.

Este producto no elimina la mancha, pero sí el origen de ésta, que es el moho. Es altamente bactericida, por lo que desinfecta y descontamina la superficie.

Para el acabado aplicaremos dos capas de una pintura plástica antimoho, dejando transcurrir al menos cuatro horas entre ambas aplicaciones. Este revestimiento evita la formación de moho en aquellos ambientes que le son propicios y su reproducción mediante esporas; además, es totalmente lavable y no salpica durante su aplicación.

Bueno amigos, como siempre, muchas gracias por leer y disfrutar con este post. Recuerda que si te ha gustado tienes los botones de abajo para compartirlo con todos tus amigos en tus redes sociales y déjanos un comentario sobre que te parecen nuestras recomendaciones! Y si quieres ponerte en contacto con nosotros para un asesoramiento gratuito llámanos al 935150517 o a través de correo electrónico: quimiblanc@pinturasmcquimiblanc.com ¡Nos leemos en el siguiente post!